Imparten cursos de defensa personal en línea

Imparten cursos de defensa personal en línea

Es impartido por profesionales de las artes marciales a través de sesiones de video publicadas en las distintas plataformas digitales de las dependencias participantes

Fuente Diario de Xalapa

BOCA DEL RÍO, Ver.- Como parte de los esfuerzos que realizan autoridades del deporte en el Estado de Veracruz, esta semana continuarán las clases y los cursos de defensa personal en la línea para niños jóvenes y adultos.

Bajo iniciativa de la Secretaria de Educación de Veracruz y a través del Instituto Veracruzano del Deporte, se vienen difundiendo distintos programas de entrenamiento y activaciones físicas durante esta cuarentena.

Uno de los que mayor aceptación ha tenido es de defensa personal, el cual imparten profesionales de las artes marciales a través de sesiones de video publicadas en las distancias plataformas digitales de las dependencias participantes.

La última clase fue la que compartió el licenciado en educación física Vicente Montaño, enfocada precisamente a las técnicas de defensa personal.

Se explicó que en esta clase, el maestro de karate cinta negra, enseñó técnicas de defensa alta y defensa baja para todos los que tomaron esta lección.

El profesional de las artes marciales mostró los movimientos adecuados a cada una de estas técnicas y las ejemplificó con rutinas a través de un video que se transmitió en las páginas oficiales de la SEV y del IVD.

Destacar que todos estos videos quedan guardados y los que no han podido tomarlos pueden hacerlo en el momento que gusten consultando el siguiente enlace www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/actívate

El Instituto Veracruzano del Deporte también comparte clases de preparación física, boxeo, gimnasia, así como consejos de recuperación tras jornadas de entrenamiento y programas en línea de la Comisión Nacional del Deporte.

Dichos programas tienen como objetivo promover la activación física de todas las personas y atender las medidas que buscan mitigar la propagación del Coronavirus.

Deja un comentario